24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Joven acusado de apuñalar al hijo de exprocuradora de Cs enfrenta solicitud de 16 meses de prisión"

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado una condena de dieciséis años de prisión para el presunto autor del apuñalamiento del hijo de la exprocuradora de Cs Marta Sanz en mayo de 2022 en Arroyo de la Encomienda.

En su escrito de calificación provisional, se señala que el joven J.C.G. es responsable de un delito de lesiones con un objeto peligroso, mientras que el otro implicado, D.B.A., es acusado de un delito leve de maltrato. La acusación pide la pena de cárcel para el primero y una multa de 300 euros para el segundo.

El juicio está programado para julio y se basa en un incidente ocurrido en mayo de 2022, donde la víctima, J.F.S., fue agredida por un grupo de jóvenes en Arroyo de la Encomienda.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pide que el presunto autor de las lesiones indemnice a la víctima con 4.418 euros, además de otros gastos médicos. También solicita a D.B. que pague 50 euros a la víctima por el maltrato recibido.

Según la acusación pública, ambos acusados golpearon a J.F.S. en la cara, mientras que J.C.G. le provocó heridas en la espalda con un objeto punzante.

Como resultado, la víctima sufrió heridas que requirieron tratamiento médico y puntos de sutura, tardando diez días en sanar por completo.