24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Joven acusado de violación a menor: Fiscalía solicita 14 años de prisión

Joven acusado de violación a menor: Fiscalía solicita 14 años de prisión

El próximo 2 de abril, en la Audiencia de Valladolid, un joven identificado como A.T. se enfrentará a una condena de 14 años solicitada por la acusación pública y 15 años por la acusación particular. Se le acusa de violar a la hermana de su novia, una adolescente de 13 años, en junio de 2021.

El juicio, que originalmente estaba programado para el 29 de noviembre de 2023, fue suspendido debido a un posible caso de "contaminación" cuando la defensora del acusado se percató de la participación de un magistrado que había intervenido en fases anteriores del caso. Finalmente, se acordó una nueva fecha para el juicio, que ahora se llevará a cabo en una sala sin la presencia del magistrado recusado.

Tanto el fiscal como el abogado de la familia de la víctima solicitan condenas de 14 y 15 años, respectivamente, por un delito de agresión sexual a menor de 16 años en su modalidad de violación. También se pide el pago de indemnizaciones por daños morales de 9.000 y 30.000 euros, así como medidas adicionales como la prohibición de acercarse a la víctima y la libertad vigilada.

Los hechos, ocurridos en junio de 2021 en un pueblo de Valladolid, involucran a la hermana menor de la novia del acusado, con quien había entablado una relación a través de la red social Instagram.

Según las acusaciones, el joven de 26 años habría intentado besar a la menor, desnudándola a ella y a sí mismo mientras la sujetaba por los brazos. Posteriormente, se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con ella contra su voluntad, provocándole desgarros.

Tras el presunto acto, el acusado habría instado a la menor a no contar lo sucedido a nadie, con el motivo de evitar problemas con su novia y la hermana de la víctima.