Joven acusado de violar a la hermana menor de su pareja será llevado a juicio mañana mientras surgen solicitudes de justicia para las víctimas adolescentes.

Joven acusado de violar a la hermana menor de su pareja será llevado a juicio mañana mientras surgen solicitudes de justicia para las víctimas adolescentes.

VALLADOLID, 29 Nov. - Este jueves comenzará el juicio en la Audiencia de Valladolid contra un joven acusado de violar a la hermana de su novia, que en el momento de los hechos tenía 13 años. Tanto la acusación pública como la particular piden condenas de catorce y quince años de cárcel, respectivamente, por este delito que habría ocurrido en junio de 2021.

El fiscal del caso y el abogado de la familia de la víctima asistirán al juicio en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial. Ambas partes solicitan penas de prisión por agresión sexual a menor de 16 años, en la modalidad de violación, así como indemnizaciones de 9.000 y 30.000 euros por daños morales. Estas demandas se basan en las calificaciones provisionales de las acusaciones, que también incluyen prohibiciones de acercamiento o comunicación con la víctima durante veinte años, libertad vigilada por ocho años y la inhabilitación del acusado durante dos décadas en profesiones u oficios relacionados con menores.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron durante la madrugada del 13 de junio de 2021 en un pueblo de la provincia de Valladolid. El acusado, A.T., había entablado una relación de confianza con la familia de su entonces novia, especialmente con la hermana menor. Según las acusaciones, el joven contactó a la niña a través de Instagram y la invitó a su casa.

La menor acudió al domicilio del acusado, de 26 años, y ambos se sentaron en el sofá del salón a ver la televisión. Según los argumentos de las acusaciones, en ese momento el acusado intentó besar a la menor, quien lo rechazó. Luego, se desnudó y hizo lo mismo con la niña, sujetándola firmemente por los brazos.

Finalmente, el acusado habría mantenido relaciones sexuales con la menor sin su consentimiento, utilizando un preservativo. Este acto ocasionó heridas a la víctima, según lo documentado en los informes forenses. Tras la violación, el acusado le pidió a la niña que no contara a nadie lo sucedido, argumentando que no quería que su novia y hermana de la víctima se enteraran.

Tags

Categoría

Castilla y León