Joven condenado a dos años por agresión sexual a dos amigas menores en Laguna, según el TSJCyL.

Joven condenado a dos años por agresión sexual a dos amigas menores en Laguna, según el TSJCyL.

VALLADOLID, 31 de Enero

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de dos años de cárcel a un joven por cometer delitos de agresión sexual contra dos de sus amigas menores de edad. Estos hechos ocurrieron en marzo y abril de 2022 en Laguna de Duero (Valladolid), durante reuniones en las casas de amigos donde se cenaba.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, ubicada en Burgos, ha desestimado el recurso del condenado y ha respaldado la sentencia condenatoria dictada por la Sección Segunda de lo Penal el 22 de mayo de 2023. En dicha sentencia, se le impuso al acusado la pena de un año de prisión por cada uno de los dos delitos de agresión sexual, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 100 metros de las dos menores, sus hogares, escuelas o lugares de trabajo.

Además, el condenado deberá cumplir dos años y seis meses de libertad vigilada por cada uno de los dos delitos, junto con una inhabilitación especial de tres años por cada delito para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular y directo con menores de edad.

El primer incidente por el que se dictó esta condena ocurrió durante la madrugada del 1 de marzo de 2022 en la casa de la amiga del acusado en Laguna de Duero. En ese momento, se encontraban presentes otras dos menores que habían cenado y visto películas previamente. Después de un rato, el acusado pidió a la primera víctima hablar a solas en una habitación contigua. Sin mediar palabra, el joven tocó las nalgas y los pechos de la menor, quien no supo cómo reaccionar. El acusado luego miró su teléfono y se fue, abandonando la habitación y la casa.

Más tarde, la víctima confesó lo sucedido a sus amigas, afirmando sentirse culpable por no haber reaccionado y pidiendo que no se lo contarán a nadie. Sin embargo, días después, el acusado se reunió con la menor, quien esperaba que le pidiera disculpas, pero en cambio este le insistió en que no dijera nada porque "no había pasado nada".

El segundo episodio ocurrió la noche del 16 de abril de 2022, cuando el grupo de amigos volvió a reunirse en la casa de uno de ellos en Laguna de Duero para cenar y ver películas. Durante la noche, tres de las menores durmieron en una habitación designada para ello. En un momento dado, la primera víctima y otra amiga subieron a la habitación y fueron seguidas por el acusado. Aprovechando que la segunda amiga estaba durmiendo en la litera, el acusado se acostó junto a ellas, le quitó el sujetador y le tocó el pecho. La situación se detuvo cuando otras dos menores entraron en la habitación y encendieron la luz.

Al día siguiente, una amiga del acusado discutió con él en las inmediaciones del polideportivo de Laguna y después se presentó la Guardia Civil. Los agentes escucharon las versiones de ambos jóvenes y luego acudieron al hogar de la segunda víctima, donde también se encontraba su madre. Al escuchar lo sucedido, la madre decidió contactar a la madre de la primera víctima y juntas decidieron presentar las denuncias correspondientes.

Tags

Categoría

Castilla y León