24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Jóvenes de Madrid viajan en coche familiar para cometer robo en Segovia

Jóvenes de Madrid viajan en coche familiar para cometer robo en Segovia

En Segovia, la Guardia Civil ha capturado a dos jóvenes de 20 y 21 años que llegaron desde Madrid en el vehículo de la madre de uno de ellos. Se les acusa de robo con violencia y hurto en vehículos después de saquear material de tres furgonetas en La Lastrilla (Segovia).

La pesquisa se inició el 12 de abril en La Lastrilla por el Equipo Roca de Segovia. Los agentes descubrieron que los ladrones habían utilizado el mismo método en cada caso. Las averiguaciones del equipo revelaron que los detenidos se habían trasladado desde Madrid en el coche de la madre de uno de ellos. Una vez allí, encontraron tres furgonetas de trabajo con herramientas, las forzaron y sustrajeron el material.

Lamentablemente, las herramientas robadas no han podido ser recuperadas ni devueltas a sus dueños, ya que se vendieron rápidamente a receptores en Madrid. El valor total de lo sustraído asciende a 12.500 euros.

Los jóvenes ya tenían antecedentes por delitos similares, mayormente perpetrados en Madrid.

Los detenidos han sido presentados ante la autoridad judicial correspondiente, junto con las pruebas recopiladas por la policía.