24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Jóvenes salmantinos anticipan la llegada del 2024 con una multitudinaria celebración nocturna

Jóvenes salmantinos anticipan la llegada del 2024 con una multitudinaria celebración nocturna

Unos 18.000 jóvenes se han congregado en la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar el Fin de Año Universitario y dar la bienvenida a 2024 en un evento lleno de alegría y diversión. En lugar de las tradicionales uvas, los jóvenes han optado por disfrutar de gominolas y han disfrutado de la emoción de las campanadas en anticipación al nuevo año.

El Fin de Año Universitario se originó en el siglo pasado cuando un grupo de estudiantes salmantinos decidieron celebrar la llegada del nuevo año antes de irse de vacaciones de Navidad y así poder festejar juntos. Desde entonces, esta tradición ha crecido en popularidad y cada vez más jóvenes se unen a la celebración.

En esta ocasión, cerca de 20.000 jóvenes se reunieron en la Plaza Mayor para las campanadas, mientras otros optaron por disfrutar de la fiesta en los bares y discotecas de la ciudad. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca estima que esta celebración tiene un impacto económico de aproximadamente 3,7 millones de euros anuales en la ciudad, beneficiando al sector de la hostelería, el comercio, el transporte y los hoteles que acogen a los jóvenes provenientes de otras provincias.

La quinta edición organizada por la AEHS comenzó con la participación de diversos DJs, creando un ambiente de fiesta desde las 20:00 horas. A medianoche, llegó el momento tan esperado de las campanadas y la anticipada llegada del nuevo año.