Jueza del caso Esther López extiende la investigación seis meses adicionales, asegurando un análisis minucioso
VALLADOLID, 4 Ene. - El juzgado de instrucción número 5 de Valladolid ha decidido prolongar la investigación del caso de la muerte de la joven Esther López en Traspinedo por otros seis meses, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La jueza considera necesario ampliar el plazo de instrucción debido a la existencia de diligencias de investigación pendientes que podrían derivar en la necesidad de llevar a cabo nuevas diligencias para una correcta calificación jurídico penal de los hechos objeto de investigación.
Esta decisión se produce después de que la acusación particular, que representa a los padres de Esther López, presentara un recurso solicitando la prisión provisional y sin fianza para Óscar S.M., principal sospechoso de su muerte, al considerar insuficientes las medidas tomadas contra él tras su declaración el pasado 15 de diciembre.
El recurso se basa en el "Informe final" presentado por la Guardia Civil el 15 de noviembre, en el que se detallan los hechos investigados y se señala que Óscar S.M. agredió a Esther, la atropelló y negó asistencia sanitaria, además de ocultar su cuerpo y dejarlo en una zona conocida.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid decidió mantener en libertad al investigado con medidas cautelares, como la obligación de comparecer semanalmente ante la Guardia Civil y la prohibición de salir del país.
En su declaración, el investigado rechazó cualquier implicación en los hechos y afirmó que tras bajar a Esther de su coche ya no supo nada de ella.
A lo largo de su interrogatorio, Óscar S.M. mantuvo su inocencia y argumentó que se trataba de una mala investigación que intentaba implicarlo en los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.