Juicio en Valladolid el 13 de diciembre por incendio intencional de la Comisaría de Delicias

Juicio en Valladolid el 13 de diciembre por incendio intencional de la Comisaría de Delicias

La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo, el próximo 13 de diciembre, a un hombre que intentó provocar un incendio en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias en febrero pasado, llevando consigo un bidón de gasolina.

Originalmente, el juicio estaba programado para el 26 de junio pero tuvo que ser suspendido debido a una huelga en el sector de Justicia.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial será la encargada de llevar a cabo el juicio contra Iván G.E., quien está acusado de un delito de estragos en grado de tentativa o intento de incendio con riesgo para la vida e integridad física, teniendo en cuenta su alteración psíquica, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.

Por este motivo, la acusación pública solicita una pena de seis años de cárcel, dejando al criterio del tribunal la posibilidad de internar al acusado en un establecimiento adecuado para su condición psíquica.

El acusado, de 38 años y con un trastorno de la personalidad, se dirigió a una gasolinera a las 3:00 de la madrugada del 7 de febrero para abastecerse de una garrafa de plástico, un mechero y 10 litros de gasolina, con la intención de causar destrucción en la comisaría de Delicias. Posteriormente, se dirigió hacia el centro de la ciudad y al llegar a la altura de la comisaría, saltó hacia el interior del recinto.

Una vez dentro, se acercó a una caseta próxima y comenzó a manipular el bidón de gasolina con un trapo convertido en mecha. Sin embargo, sus movimientos fueron observados por un agente a través de una cámara de seguridad, quien alertó a dos compañeros que se encontraban en las instalaciones. Al ser interrogado sobre su presencia en el lugar, Ivan no pudo ofrecer una respuesta coherente.

A pesar de que el acusado no llegó a encender la mecha ni prender fuego a la gasolina que llevaba consigo, el fiscal destaca que en ese momento había varios agentes trabajando en la comisaría, lo que suponía un riesgo para su vida y para los bienes del lugar, incluyendo los vehículos estacionados.

Tags

Categoría

Castilla y León