El pasado 6 de junio, la Junta Electoral de Valladolid emitió una orden dirigida a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se les insta a cesar en el uso de recursos públicos con fines propagandísticos y electorales.
El origen de esta acción se remonta a una denuncia presentada por el PSOE el 4 de junio, en la que se hacía referencia a las actividades llevadas a cabo en la provincia de Valladolid y a las publicaciones en la página web institucional del Gobierno regional, en particular la visita del presidente Mañueco a la empresa 53 Biologics el pasado 29 de mayo.
Ante esta situación, la Junta Electoral ha exigido la eliminación de los contenidos denunciados de la página web y de cualquier medio de comunicación institucional, así como ha requerido a la Junta y a su presidente que se abstengan de usar visitas institucionales con propósitos electorales.
Además, se ha iniciado un expediente sancionador contra el responsable de la política informativa y de las redes institucionales del Gobierno autonómico.
Por último, se solicita al Gobierno regional que identifique al responsable de la página web y las redes institucionales para permitirle presentar sus alegaciones en relación con este caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.