24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Justicia en marcha por el asesinato en La Fiestuki de La Cistérniga

Justicia en marcha por el asesinato en La Fiestuki de La Cistérniga

La Audiencia de Valladolid se prepara para un juicio con jurado que comienza este viernes, 10 de mayo, contra un hombre de 44 años, Rubén A.S, acusado de la muerte de otro hombre a quien supuestamente disparó en agosto de 2022 durante una discusión en el aparcamiento de 'La Fiestuki' en La Cistérniga, Valladolid.

En el banquillo se sentarán el acusado y Carmen S.S, este último enfrentando cargos de asesinato, amenazas y tenencia ilegal de armas, mientras que ella enfrenta cargos por delitos menores, con la Fiscalía solicitando 22 años de prisión para Rubén A.S y dos años y medio para Carmen S.S, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que el acusado compense a los padres del fallecido con 50.000 euros cada uno, así como 2.028 euros a Sacyl por los gastos médicos de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de agosto de 2022, cuando los acusados, provenientes de Salamanca, llegaron a 'La Fiestuki' acompañados por otras personas. En el lugar se encontraba la víctima, Brayan L.C, de 25 años, quien posteriormente se descubrió que portaba documentación falsa.

Una discusión se desató en la que la víctima atacó al acusado con una barra, momento en el cual este último sacó una pistola que llevaba consigo. Tras ser instados a salir del recinto, el acusado disparó un tiro mortal al fallecido en el pecho.

Después del disparo, Rubén A.S y Carmen S.S intentaron abandonar el lugar, pero fueron detenidos por trabajadores del establecimiento. En el registro posterior se encontró un arma de fuego y otras pruebas incriminatorias.

El fallecido murió más tarde en un hospital a causa de sus heridas, y tras una intensa investigación, Rubén A.S y Carmen S.S fueron detenidos por su implicación en el crimen.

La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Especial de Intervención, logró capturar a los acusados en Salamanca, donde se encontraban escondidos y armados. En el registro se incautaron del arma utilizada en el homicidio, gorras y teléfonos móviles.

Se destaca que tanto el acusado como su cómplice tienen un historial delictivo que incluye violencia de género, amenazas, posesión ilegal de armas y otros delitos contra el patrimonio.