24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La '10K - Carrera de las Familias' llega a Valladolid con corredores internacionales el 12 de mayo.

La '10K - Carrera de las Familias' llega a Valladolid con corredores internacionales el 12 de mayo.

El próximo domingo 12 de mayo, Valladolid será el escenario de la emocionante primera edición del '10K - Carrera de las Familias', un evento que reunirá a deportistas de todos los niveles junto a reconocidos atletas de élite a nivel mundial.

Esta innovadora propuesta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid y se integra en el programa de celebraciones de San Pedro Regalado 2024, tal como ha detallado la organización a través de un comunicado difundido por Europa Press.

La competición partirá desde la emblemática Plaza Mayor de la ciudad vallisoletana y concluirá en el mismo punto, tras recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la urbe.

Con diversas categorías para los más jóvenes y una modalidad de cinco kilómetros, será la carrera de diez kilómetros la que atraerá a los corredores de mayor categoría. Este desafío está homologado por la Federación Española de Atletismo y se encuentra en el calendario nacional, garantizando la oficialidad de todas las marcas registradas por los participantes.

Entre los atletas confirmados destacan figuras como Javier Guerra, cuádruple campeón de España de maratón y participante olímpico en los últimos Juegos de Tokio 2020. Se prevé una competencia intensa con corredores del Vicky Foods Athletics, como los destacados Pablo Sánchez de Cantabria y Jesús Olmos de Zaragoza.

Asimismo, la cita en Valladolid contará con la presencia de corredores kenianos como Peter Wanjiru, David Kiplagat, Amón Kiptoo y Aron Kiplangat, así como el atleta Eric Nzambimania de Burundi, que ostenta un récord personal de 28 minutos y 46 segundos en la distancia.

La participación internacional también incluirá a Christian Zamora, el atleta uruguayo que en 2023 estableció un nuevo récord nacional en su país.

En la categoría femenina, el evento reunirá a competidoras de alto nivel como la actual campeona de España de 10 kilómetros en ruta, Lidia Campo, junto a la argentina María Luz Tesuri y las corredoras locales Claudia Corral y Emma Pérez.

Además de los atletas de élite, se espera la participación de cientos de familias que disfrutarán de esta carrera diseñada "para todos los miembros del hogar".

Con la inscripción correspondiente, todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con una camiseta técnica y regalos de los patrocinadores, siendo la participación gratuita para menores de 18 años. Las inscripciones están disponibles en www.runvasport.es.

Tras la finalización de las pruebas, la plaza Mayor ofrecerá actividades como hinchables y conciertos para amenizar la mañana del 12 de mayo y celebrar este emocionante evento deportivo.