24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La alerta por contaminación de ozono en Valladolid ha sido levantada.

La alerta por contaminación de ozono en Valladolid ha sido levantada.

En Valladolid, el Ayuntamiento ha dado un respiro a sus habitantes al desactivar la situación de alerta por contaminación por ozono. Durante el sábado, ninguna estación de medición superó los valores máximos establecidos por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica.

El Servicio de Medio Ambiente confirmó que ninguna estación rebasó el límite de 100 microgramos/metro cúbico en las medias móviles octohorarias, lo que permitió poner fin a la situación preventiva activada el día anterior.

Con esta decisión, se levanta la alerta establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, que estuvo activa por tres días consecutivos de superación de los valores límite.

A pesar de la mejoría, el Ayuntamiento recomienda reducir al mínimo el uso de vehículos privados en los próximos días para evitar que los niveles de contaminación vuelvan a aumentar.

Para obtener más información sobre la calidad del aire en la ciudad, se puede acceder a la aplicación móvil gratuita Vallaire y a la página web oficial del Ayuntamiento de Valladolid.