La banda de la Escuela de Música de Valladolid alegra la noche de Reyes en el Río Hortega

La banda de la Escuela de Música de Valladolid alegra la noche de Reyes en el Río Hortega

La banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid ha llevado a cabo una hermosa iniciativa este viernes en el Hospital Del Río Hortega. Con motivo de la víspera del Día de Reyes, ofrecieron un concierto de villancicos en el vestíbulo del centro hospitalario, donde decenas de pacientes, profesionales y visitantes pudieron disfrutar de la música en vivo.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, estuvieron presentes en este breve concierto que ya se ha convertido en una tradición desde hace cinco años en la Escuela Municipal de Música.

Los propios Reyes Magos también asistieron al concierto, aunque brevemente, ya que tenían que visitar a los niños ingresados en el hospital. Sin embargo, pudieron saludar al alcalde de la ciudad antes de partir.

El director de la banda explicó que esta iniciativa tenía como objetivo acercar la ilusión de la Cabalgata a todas las personas que no podrán asistir al evento principal. En la Plaza Mayor, la Banda de la Escuela de Música recibirá a los Reyes Magos a su llegada, pero este concierto en el hospital busca compensar y agradecer a los seguidores que siempre acompañan a la banda en sus conciertos.

En un día considerado "el día más mágico que hay de todo el año", la Escuela de Música también quiso hacer feliz a los pequeños que se encuentran en el hospital interpretando varios popurrís de villancicos en un formato más pequeño pero igualmente encantador. Según Alonso, uno de los músicos de la banda, los niños son los que más disfrutan de esta actividad.

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura describió esta actividad como especial, preciosa y emocionante, ya que trae un poco de la cabalgata a las personas que están en el hospital, especialmente a los niños que pasan por momentos complicados en estas fechas.

Carvajal también hizo hincapié en el gran afecto que la ciudad tiene hacia la banda de Música de la Escuela Municipal y su coro, quienes son muy queridos por todos.

Categoría

Castilla y León