24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"La bandera de Castilla y León se muestra en Segovia en un evento pacífico y de celebración"

En un día lleno de historia y simbolismo, el delegado de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha encabezado el acto institucional de la celebración del Día de Castilla y León en la plaza de Medina del Campo, junto a la estatua del comunero Juan Bravo.

La ceremonia ha incluido el izado de la bandera regional en un lugar cargado de significado, ya que honra a la población de Mediana del Campo, que sufrió represalias por parte de las fuerzas de Carlos I al apoyar a Segovia en su levantamiento antes de los eventos que desembocaron en la batalla de Villalar.

Tras el izado de la bandera, un grupo de jóvenes ha leído fragmentos del Estatuto de Autonomía, mientras que el delegado de la Junta y otras autoridades locales han rendido tributo a Juan Bravo con una ofrenda floral.

Este año, los actos institucionales del 23 de abril se han extendido por todas las capitales de Castilla y León, incluyendo Villalar (Valladolid) y, en particular, en Segovia, donde las festividades arrancaron temprano con una marcha y carreras populares, con la participación de unas 300 personas.

Tras el acto oficial, se llevó a cabo la entrega de premios a los participantes, seguido de la apertura de una feria gastronómica donde varios establecimientos locales ofrecieron tapas con productos regionales.

La parte artística del programa incluyó danzas tradicionales interpretadas por el grupo 'Emperador Teodosio' durante la tarde, seguido por las melodías modernas del grupo de folk 'Ruin Rapaz' en la noche.

El delegado de la Junta elogió la decisión de llevar la festividad más allá de Villalar, permitiendo que los habitantes de Segovia disfruten de una celebración enriquecida y festiva en la provincia.

Además de autoridades locales y militares, también se sumaron representantes del grupo municipal Podemos-Alianza Verde, quienes hicieron su propia ofrenda floral en honor a Juan Bravo.