La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desplegado un gran número de quitanieves en las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Burgos debido a las intensas nevadas que han afectado a la región. En total, se han utilizado 211 quitanieves de la Dirección General de Carreteras en las últimas 48 horas.
Estos vehículos han recorrido un total de 7.427 kilómetros realizando tratamientos preventivos y 4.736 kilómetros retirando la nieve acumulada. Además, se han empleado 3.609 toneladas de sal sólida, 8,5 toneladas de cloruro cálcico y 856.000 litros de salmuera para hacer frente a las extremas bajas temperaturas.
La provincia de Soria ha sido la más afectada por el temporal, y allí han trabajado 47 equipos quitanieves. Estos vehículos han recorrido 1.806 kilómetros en tratamientos preventivos y 2.909 kilómetros retirando nieve. Además, se han utilizado 1.776 toneladas de sal sólida, 7,25 toneladas de cloruro cálcico y 239.086 litros de salmuera.
Las autoridades informaron que se continuará trabajando intensamente en los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las cuatro provincias, especialmente en las zonas más afectadas por las nevadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.