24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Cabalgata de Valladolid acotará su ruta desde las 15.00 horas

La Cabalgata de Valladolid acotará su ruta desde las 15.00 horas

La superintendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha anunciado hoy que se cortará el tráfico en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 15.00 horas del viernes 5 de enero. Además, ha recomendado evitar el uso del coche privado para desplazamientos hacia el centro de la ciudad y optar por el transporte público.

González Calleja ha informado que se pondrá en marcha un dispositivo especial similar al de los años anteriores. El recorrido comenzará en el paseo de Filipinos y terminará en la Plaza Mayor, pasando por el paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso, Isabel la Católica, Poniente, plaza de la Rinconada, calles Cebadería, Especería, Lonja, Quiñones y Ferrari.

Los cortes de tráfico empezarán a las 15.00 horas del viernes para instalar las vallas de seguridad a lo largo del recorrido. Sin embargo, en el tramo del paseo de Filipinos entre Arco de Ladrillo y el paseo de Zorrilla, el cierre se realizará a las 14.30 horas.

El cierre se mantendrá hasta después de la finalización de la Cabalgata, prevista para aproximadamente las 20.30 horas. Esto es necesario para despejar la zona donde se encuentran las vallas, carrozas y otros elementos.

González Calleja ha recordado que el Día de la Cabalgata atrae a una gran cantidad de personas al centro de la ciudad y ha aconsejado dejar el coche privado en casa y utilizar el transporte público. Aunque las líneas de transporte público sufrirán desvíos, se hará todo lo posible para facilitar su circulación.