La XXXVIII Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León se mantiene como una destacada cita deportiva a pesar de su formato reducido, con la participación de 17 equipos, seis de ellos de la máxima categoría, que competirán por la victoria en La Cistérniga (Valladolid) el 23 de julio.
El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado la prueba autonómica en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid), destacando que este evento posiciona a Valladolid como una capital del deporte en España.
En el evento estuvieron presentes figuras destacadas como el ciclista vallisoletano Daniel Cavia, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, y el director general de la carrera, Laudelino Cubino, con la conducción del periodista Juan Mari Guajardo.
La participación incluirá equipos UCI WorldTeam, UCI ProTeam y continentales, sumando un total de 17 equipos que competirán en la Clásica Ciclista Internacional a Castilla y León, evento apoyado por la Junta de Castilla y León para fomentar grandes eventos deportivos en la región.
Este año, la 38ª edición de la Clásica adoptará un formato de "clásica de un día", con el recorrido llano de 199,7 kilómetros por tierras vallisoletanas, desde la Plaza Zorrilla hasta La Cistérniga.
El Club Ciclista Cadalsa se encargará de la participación de los equipos profesionales, con un total de 210 personas entre corredores, técnicos y auxiliares, lo que suma un atractivo deportivo y turístico para la región.
Además, se realizó un emotivo homenaje al periodista y escritor Ángel María de Pablos, fallecido este año, con su esposa Aurora Escalona recibiendo una placa conmemorativa en su honor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.