El Arzobispado de Burgos ha concedido una prórroga de cinco días a las hermanas clarisas de Belorado, a petición de las religiosas, para comparecer ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos. Esta nueva fecha límite es el próximo viernes, según han informado fuentes del arzobispado a Europa Press.
En esta ocasión, las tres hermanas que acusaron al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, de abuso de poder, usurpación de representación legal y vulneración del derecho de libre asociación deberán presentarse ante el Tribunal el próximo viernes, en lugar de la fecha original programada para hoy.
Las diez restantes hermanas de la congregación de Belorado estaban citadas para el viernes 21 de este mes con el fin de declarar en el proceso canónico que determinará si serán excomulgadas o no, a excepción de las cinco mayores que no participaron en redes sociales.
Aún no está claro si habrá cambios en esta prórroga o si todas las hermanas comparecerán ante el Tribunal Eclesiástico ese mismo viernes.
El pasado 6 de junio, una comisión delegada que inspeccionó el monasterio de Belorado, acompañada de un notario, notificó a las hermanas que debían entregar una copia de las llaves del monasterio en un plazo de dos días hábiles para que el arzobispo de Burgos, en calidad de comisario pontificio, pudiera hacer uso de ellas. Sin embargo, las religiosas no cumplieron con esta solicitud.
Por el momento, se ha ampliado el plazo para la comparecencia ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos, a la espera de saber si se extenderá también para las demás hermanas que deben asistir y ratificar su decisión de abandonar o permanecer en la iglesia católica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.