24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Comunidad de Castilla y León añade el 23 de abril y el 9 de diciembre como días festivos en 2024.

La Comunidad de Castilla y León añade el 23 de abril y el 9 de diciembre como días festivos en 2024.

VALLADOLID, 2 Ago.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha trasladado este miércoles que elevarán al Consejo de Gobierno la propuesta de calendario de festivos autónomicos para el 2024 con el 23 de abril y el 9 de diciembre, por lo que el próximo año los castellanoleoneses no tendrán como feriado el 25 de julio.

Así lo ha comunicado el consejero en rueda de prensa desde Segovia, después de que la semana pasada los sindicatos UGT y Comisiones Obreras propuesieran a la Junta de Castilla y León cambiar el festivo de Santiago Apóstol en 2024, por el lunes 9 de diciembre y al que se trasladaría la festividad de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre, que será domingo.

UGT Castilla y León ha celebrado la "rectificación" del consejero de Industria, Comercio y Empleo con respecto al calendario laboral 2024 para Castilla y León tras la propuesta de los agentes sociales.

El secretario de Política Sindical y coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, ha apuntad que esta modificación "significa la reordenación del calendario laboral para 2024 desde la coherencia, ya que la asignación de los días festivos responde, efectivamente, a las necesidades tanto sociales como empresariales de la comunidad".

En este sentido, el sindicato considera que el festivo del 25 de julio "queda para la hemeroteca de un calendario ideológico-festivo como ha sido el de 2023".

"El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha sido capaz de anteponer el interés general de las personas trabajadoras de Castilla y León a las cuestiones meramente ideológicas y partidistas a las que nos tiene acostumbrados", ha apuntado Santa Eufemia, que espera que "esta decisión de Veganzones se convierta en algo habitual y no extraordinario".