La consejera Barcones respalda la decidida apuesta del Gobierno para potenciar el turismo en Castilla y León

La consejera Barcones respalda la decidida apuesta del Gobierno para potenciar el turismo en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este domingo la Feria internacional de Turismo (INTUR) en la que ha enfatizado la importancia del turismo de interior y su capacidad para seguir creciendo y fortaleciendo la economía de la región. Además, ha destacado el compromiso del Gobierno en impulsar el potencial del sector.

Barcones ha señalado que el crecimiento del turismo de interior pasa por desestacionalizar la oferta, apostar por la profesionalización y generar empleo de calidad, así como desarrollar el gran potencial de Castilla y León. También ha destacado que el Gobierno de España ha destinado importantes recursos para mejorar la calidad de la oferta turística y promover el turismo de interior.

La delegada del Gobierno ha mencionado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que movilizará 123 millones de euros y permitirá el desarrollo de 50 proyectos de sostenibilidad, para poner en valor destinos turísticos y generar riqueza. Además, ha resaltado los 208 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha invertido en la mejora de destinos turísticos y la protección de Bienes de Interés Cultural.

También se han destinado inversiones específicas para la Ruta Xacobea, la red de Paradores y las tres ciudades patrimonio. Además, se esperan nuevas inversiones en el marco de la convocatoria de la Experiencia Turismo España, de la cual numerosos proyectos de la Comunidad se podrán beneficiar de los 20 millones previstos.

Barcones ha afirmado que el turismo tiene mucho potencial para seguir creciendo en Castilla y León y el Gobierno seguirá trabajando para fortalecer la economía de la región a través de este sector. Durante su visita a INTUR, ha recorrido los stands de turismo de las diferentes provincias y ha destacado la amplia y variada oferta de calidad.

La delegada del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la capacidad de recuperación que ha demostrado el turismo, superando los indicadores previos a la pandemia y registrando cifras históricas en llegada de turistas, pernoctaciones y gasto por turista. Ha destacado que Castilla y León ha mantenido su liderazgo en el turismo de interior y anima a seguir trabajando para impulsar este sector como motor de crecimiento económico de la región.

Categoría

Castilla y León