24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La evolución esperada de la gripe en CyL: un proceso natural.

La evolución esperada de la gripe en CyL: un proceso natural.

El director del Centro Nacional de la Gripe en Valladolid, José María Eiros, ha instado a la población a mantener la vacunación contra la gripe en todos los segmentos de la sociedad. Según ha señalado, la evolución del virus de la gripe es "normal" para esta época del año en Castilla y León, a pesar de haberse detectado un aumento en su circulación en las últimas semanas.

Eiros ha subrayado la importancia de seguir vacunándose debido a la previsión de un aumento aún mayor en las próximas semanas. "Ahora es una situación normal, la gripe, al igual que otras infecciones respiratorias, se atiende principalmente en consultorios externos", ha explicado el director del Centro Nacional de la Gripe.

El experto ha indicado que, por lo general, aquellos que requieren atención hospitalaria son menores de 12 meses, mayores de 80 años o personas con alguna enfermedad crónica o sistemas inmunodeprimidos. Sin embargo, ha destacado que la vacunación es vital para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a todas las personas de la comunidad.