24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Feria de Valladolid logra una facturación de 4,5 millones en 2023

La Feria de Valladolid logra una facturación de 4,5 millones en 2023

La Feria de Valladolid concluyó el ejercicio 2023 con una facturación de 4.506.000 euros en su actividad ferial y congresual, marcando un hito histórico para la entidad.

El pasado año, el recinto vio un aumento en los días de ocupación, alcanzando los 266 días, superando significativamente los 200 días del año 2022.

Las cuentas presentadas al Comité Ejecutivo revelaron un resultado de explotación de 2,07 millones de euros, un 50 por ciento más de lo previsto en el presupuesto, lo que generó un superávit de 600.000 euros.

El incremento del 50 por ciento en la facturación de la Feria de Valladolid en comparación con el ejercicio 2019, antes de la pandemia, supera el promedio mundial del sector del cero por ciento, el crecimiento europeo del 9 por ciento y el promedio español del 20 por ciento.

Estos datos son analizados por la Unión Internacional de Ferias (UFI) entre sus 857 asociados de 87 países, incluida la Feria de Valladolid.

Más del 80 por ciento de los ingresos de la Feria de Valladolid provienen de su actividad, representando 5,59 millones de euros en total.

El año 2023 ha demostrado una evolución positiva en la mayoría de los eventos feriales en términos de superficie ocupada, número de expositores y asistencia de visitantes.

Agraria, la bienal de maquinaria agrícola, y la celebración del 25 aniversario de Intur y Feria son los eventos con más visitantes, representando casi el 60 por ciento del total.

Eventos como la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, y el Shooting Location Marketplace experimentaron un aumento en su participación internacional debido a la apuesta por la especialización y la internacionalización de los proyectos.

Víctor Caramanzana destacó que "los resultados de 2023 son alentadores y el desafío ahora es mantener esta tendencia positiva y abordar desafíos como la digitalización, la sostenibilidad y la competencia con otros canales de promoción".