24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La final del Dance World Cup 2025 se celebrará en Burgos.

La final del Dance World Cup 2025 se celebrará en Burgos.

Burgos se prepara para acoger la final del Dance World Camp 2025, un evento que se considera los Juegos Olímpicos de la Danza y que reunirá a 9.000 bailarines de 55 países diferentes en la ciudad.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, junto al presidente de la Dance World Cup, John Grimshaw, ha presentado este gran evento que se llevará a cabo del 3 al 25 de julio del próximo año. Se espera que alrededor de 25.000 personas visiten la ciudad y generen un impacto económico de más de 30 millones de euros.

La alcaldesa ha destacado que, debido a la limitada capacidad hotelera de la ciudad, se trabajará con ciudades cercanas para asegurar el alojamiento de todos los asistentes al certamen, que este año se está celebrando en Praga, República Checa.

Burgos se enfrenta a un desafío importante al acoger un evento de esta magnitud, pero la alcaldesa confía en que la ciudad demostrará ser una excelente anfitriona durante el Dance World Cup.

En la competición participarán escuelas de danza y academias de baile de todo el mundo, compitiendo en diez modalidades que van desde ballet y danza contemporánea hasta hip hop y danza nacional, con bailarines que van desde los cuatro hasta los 25 años de edad.

Los principales escenarios para las actuaciones serán el Fórum Evolución, la Sala de Congresos y el Teatro Principal, pero también habrá presentaciones en las calles y actividades abiertas en colegios y aulas. Se llevarán a cabo ocho espectáculos abiertos y un desfile con la participación de todos los países representados en el evento.