La industria sufre una disminución del 0,3% en sus ventas durante octubre.

La industria sufre una disminución del 0,3% en sus ventas durante octubre.

La industria de Castilla y León ha experimentado una disminución del 0,3% en su cifra de negocios durante el mes de octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press. En contraste, a nivel nacional, esta cifra se ha mantenido sin cambios.

El índice de la cifra de negocios ha aumentado en siete comunidades autónomas, mientras que ha disminuido en las otras diez, siendo Castilla y León la región con la menor caída. Las mayores variaciones positivas se han registrado en Canarias (13,6%), Comunidad Foral de Navarra (10,4%) y Comunidad de Madrid (8,5%). Por otro lado, los mayores descensos se han observado en Cantabria (-9,8%), Principado de Asturias (-9,5%) y Comunitat Valenciana (-7,3%).

En lo que llevamos de año, la cifra de negocios de la industria en Castilla y León ha aumentado un 3%, una diferencia de 3,9 puntos respecto a la media nacional, que ha experimentado una disminución del 0,9%.

Tags

INE

Categoría

Castilla y León