La inflación desacelera en noviembre con una caída de precios del 2,8% interanual.

La inflación desacelera en noviembre con una caída de precios del 2,8% interanual.

VALLADOLID, 14 Dic.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de noviembre, en los cuales se refleja una caída del 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior tanto a nivel nacional como en Castilla y León. Además, la tasa interanual ha descendido del 3,2 al 2,8 por ciento en la comunidad castellano y leonesa, situándose por debajo de la media nacional, que ha pasado del 3,5 al 3,2 por ciento, según informa Europa Press.

Estos datos revelan que la inflación en Castilla y León es un 0,4 por ciento inferior a la media del país y se sitúa como la tercera más baja entre las comunidades autónomas, después de Aragón y Extremadura, ambas con un 2,7 por ciento.

En noviembre, la tasa anual del IPC ha descendido en trece comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, donde ha caído cuatro décimas. En cambio, ha aumentado en Aragón (0,2 puntos) y se ha mantenido sin cambios en las otras tres. Los mayores descensos se han producido en la Región de Murcia, Cantabria y Canarias, con una disminución de 0,5 puntos en todas ellas.

En cuanto a los datos acumulados en lo que va de año, los precios han aumentado un 2,7 por ciento en Castilla y León, cuatro décimas por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 3,1 por ciento.

(((Habrá ampliación)))

Tags

INE

Categoría

Castilla y León