24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La juez desestima el caso de Ramón G. y Carlos G.D., dejando a Óscar implicado

La juez desestima el caso de Ramón G. y Carlos G.D., dejando a Óscar implicado

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de investigar la muerte de una joven en Traspinedo, ha decidido archivar provisionalmente el caso para dos de los tres sospechosos, ya que no se ha demostrado adecuadamente su participación en la desaparición y posterior asesinato de la víctima. Los investigados son Ramón G. y Carlos Lucio G.D (conocido como 'Carolo').

La jueza explica en un auto, notificado hoy a las partes, que, de acuerdo con el contenido de las pruebas hasta el momento y tras recibir el informe definitivo de la Guardia Civil, a falta del informe del ERAT, se dicta el sobreseimiento provisional de la investigación con respecto a los investigados mencionados, según informa el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, recogido por Europa Press.

Por lo tanto, el único sospechoso que queda en el caso es Óscar S.M, quien deberá declarar por segunda vez el 15 de diciembre. La Guardia Civil, en su informe final presentado hace unos días, pone todas las sospechas sobre él, señalando su presunta implicación en la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo después de agredirla y atropellarla con su vehículo como resultado de un arrebato violento.

Es importante destacar que Ramón G., también residente en Traspinedo, fue el único que estuvo detenido durante unos días en el inicio de la investigación, siendo considerado sospechoso. Además, se impusieron medidas cautelares que le prohibieron salir de España por un tiempo. En cuanto a Carlos Lucio G.D. ('Carolo'), otro de los amigos que salió con Esther la noche de los hechos y que abandonó el vehículo en el que quedaron solos la joven y Óscar S.M, también ha sido apartado de la investigación.