La Junta de Castilla y León comenzará a entregar a partir de hoy las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes al año 2022 a más de 14.000 familias beneficiarias. El importe medio de estas ayudas supera los 2.000 euros.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana los detalles de la resolución y los listados de los beneficiarios estarán disponibles en varios medios, como la página web de la Junta y los servicios territoriales en materia de vivienda de cada provincia.
En esta ocasión, los beneficiarios recibirán la subvención a través de una transferencia bancaria, sin necesidad de presentar justificantes bancarios adicionales, ya que estos fueron presentados junto con la solicitud inicial.
Además, se ha incrementado el porcentaje de subvención en un 10% para todos los beneficiarios, pasando del 40% al 50% de la renta de alquiler. Este porcentaje se eleva hasta el 60% para los jóvenes menores de 36 años y hasta el 75% si residen en el medio rural. También se han ampliado los requisitos de ingresos y las cuantías máximas de las rentas subvencionables.
En cuanto a la convocatoria para el año 2023, se publicó recientemente con un presupuesto inicial de 19,7 millones de euros, ampliable en otros 14 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de diciembre de 2023 y se cerrará el 15 de enero de 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.