24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta de Castilla y León impulsará la cultura y el turismo de la región en México con diversas iniciativas en Sonoramex.

La Junta de Castilla y León impulsará la cultura y el turismo de la región en México con diversas iniciativas en Sonoramex.

En el Centro Cultural de España en México se llevará a cabo el próximo 9 de mayo un evento organizado por la Junta de Castilla y León para promocionar la región, en el marco del festival Sonoramex. Diversas actividades relacionadas con el turismo, el arte, la música, la literatura y el vino, patrocinadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico, tendrán lugar durante este encuentro.

La jornada comenzará con la presentación 'Viaje a un destino fascinante', que ofrecerá un recorrido por las ciudades patrimonio de la Unesco en la Comunidad. Además, se realizarán charlas, presentaciones y encuentros centrados en la riqueza turística y cultural de Castilla y León, como por ejemplo 'Tras los pasos del peregrino', sobre los Caminos a Santiago de la región.

En el evento se llevará a cabo una mesa redonda que reunirá a profesionales del turismo y la gastronomía para analizar la relación México-Castilla y León, así como actividades relacionadas con la música, como 'Raíces Entrelazadas', que abordará la música folk de la región y su conexión con la de México, y 'En nombre propio: Café Quijano', con la participación de la banda leonesa.

Además, se realizarán catas de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, presentando los destacados caldos de la región. El Foro Música ofrecerá conciertos y encuentros relacionados con el poder de la música, con artistas como Andreew, Ramón Mirabet, Sofía Ellar y José Puebla.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apoya esta iniciativa que tiene como objetivo principal promover Castilla y León como destino turístico, ofreciendo una agenda variada y gratuita para disfrutar y compartir en México.