Un incendio forestal en la localidad de Castrillo de los Polvazares, en la comarca leonesa de Astorga, ha mantenido en vilo a la población desde el pasado lunes 19 de agosto. Sin embargo, este miércoles, la Junta ha anunciado que el nivel de peligrosidad ha disminuido a 0, lo que indica que ya no representa un riesgo para los habitantes y que puede ser controlado con los medios de extinción disponibles.
Con más de una decena de medios terrestres trabajando en las labores de extinción, el incendio finalmente parece estar bajo control. A pesar de haber mantenido un nivel de peligrosidad 1 hasta casi las 10 de la mañana, dos días después de su inicio, la situación ha mejorado considerablemente.
El fuego, que inició a las 16:10 del lunes, llegó a alcanzar el nivel 2 debido a su proximidad a la población. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, mientras que en el lugar aún se encuentran once medios trabajando incansablemente para extinguirlo: dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un bulldozer.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.