24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta de Gobierno renueva la infraestructura en el tramo de la carretera CL-626 en La Robla y Robles de Valcueva.

La Junta de Gobierno renueva la infraestructura en el tramo de la carretera CL-626 en La Robla y Robles de Valcueva.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que va a llevar a cabo la renovación del firme de la carretera CL-626, también conocida como el 'Eje Subcantábrico', en el tramo de 12 kilómetros que conecta los municipios leoneses de La Robla y Robles de la Valcueva. Esta carretera es fundamental para conectar la localidad palentina de Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias, a través del Puerto del Cerredo.

El objetivo principal de este proyecto, que acaba de salir a licitación y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, es renovar el pavimento actual mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Además, se contemplarán otras actuaciones para mejorar el drenaje existente, como la limpieza, ampliación o reconstrucción de las obras de fábrica.

La Junta también tiene previsto sustituir las señales verticales, paneles direccionales y la barrera de seguridad de la carretera. Estas mejoras contribuirán a garantizar una mayor seguridad vial en este tramo.

Es importante destacar que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital llevará a cabo este proyecto utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. En concreto, la mezcla bituminosa que se utilizará como pavimento incluirá el empleo de polvo de neumáticos fuera de uso (NFU), lo que supone un avance en la promoción de la sostenibilidad y el cuidado del entorno.