24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta desecha las declaraciones de García-Gallardo respecto a la inmigración.

La Junta desecha las declaraciones de García-Gallardo respecto a la inmigración.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en relación a la llegada de más de 200 inmigrantes a Medina del Campo (Valladolid), y las ha atribuido a su opinión personal o a la del partido al que representa, Vox.

Fernández Carriedo ha señalado que la posición oficial sobre este asunto la establece el presidente de la Junta de Castilla y León y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, por lo que cualquier otra opinión debe considerarse como propia del partido o del ámbito personal. Estas declaraciones las realizó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su intervención, el portavoz de la Junta ha destacado la solidaridad y el apoyo de Castilla y León hacia otras comunidades autónomas, como Canarias, que se encuentra en el epicentro de la crisis migratoria. Además, ha subrayado la importancia de centrarse en los más vulnerables, en este caso, los inmigrantes, y ha afirmado que su protección es una prioridad para la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, Fernández Carriedo ha criticado al Gobierno central por su falta de comunicación y transparencia en este traslado de inmigrantes, ya que no informó a la Junta de Castilla y León a pesar de tener competencias importantes en esta situación. A pesar de esto, el portavoz ha reafirmado que Castilla y León sigue siendo una tierra acogedora y que continuará siéndolo en el futuro.