24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta destina 2,3 millones para compra de 34 viviendas de alquiler social.

La Junta destina 2,3 millones para compra de 34 viviendas de alquiler social.

En una nueva medida para aumentar el parque público de viviendas en Castilla y León, la Junta ha adquirido un total de 34 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). El costo de esta operación asciende a 2.324.372 euros, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Las viviendas compradas se encuentran en diferentes municipios de la región, como Las Navas del Marqués, Poyales del Hoyo, Sotillo de la Adrada, Miranda de Ebro, Ponferrada, Villamayor, Castellanos de Moriscos, Alba de Tormes, San Cristobal de Segovia, Palazuelos de Eresma, Espirdo, Laguna de Duero, Tudela de Duero y Roales. Estas ubicaciones fueron seleccionadas teniendo en cuenta las numerosas familias en situación de vulnerabilidad en busca de vivienda en alquiler.

La medida forma parte del Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y fue posible gracias al Acuerdo de la Comisión de Seguimiento firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Esta adquisición surge a raíz de un convenio firmado en 2015 entre la anterior Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la SAREB para incorporar viviendas al parque público de alquiler gestionado por la Junta.

Estas viviendas se ofrecerán en alquiler a precios asequibles, que oscilarán entre los 125 y los 400 euros mensuales, dependiendo de diversos factores. Con esta última adquisición, la Junta ha comprado un total de 48 viviendas de la SAREB por un importe total de 3.437,917,38 euros, como parte del Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025. Se espera que se continúe con la adquisición de más viviendas en los próximos años.