24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta destina 250.000 euros para proyecto del Polígono Industrial 'Escaparate' de Medina.

La Junta destina 250.000 euros para proyecto del Polígono Industrial 'Escaparate' de Medina.

La inversión para la ejecución de la infraestructura en el Polígono Industrial ‘Escaparate’ y su ampliación en Medina del Campo asciende a un total de 21 millones de euros, según ha anunciado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León.

La licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del polígono tiene un presupuesto de 250.000 euros (sin incluir el IVA) y un plazo de ejecución de tres meses, a cargo de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la comunidad (Somacyl).

Con una superficie total de 1.657.940 m2, el Polígono Industrial ‘Escaparate’ integrará los sectores de consolidación y ampliación, con refuerzos externos para redes de servicios básicos y mejoras en los accesos desde la Carretera CL-602.

La ordenación del polígono generará 1.203.391 m2 de parcelas finalistas con usos productivos, contribuyendo a impulsar la actividad económica en la zona. La inversión de 21 millones de euros prevista para estas actuaciones busca dinamizar el desarrollo industrial en Castilla y León.

Además, Somacyl está trabajando en la elaboración de un Plan Regional de ámbito territorial, en cumplimiento de la Ley de Ordenación del Territorio de la región. Este plan establecerá los criterios de gestión y urbanización de los terrenos, con Somacyl como promotor y urbanizador.

En total, Somacyl está llevando a cabo 13 actuaciones de nuevo suelo industrial en la comunidad, con una superficie de 12 millones de m2. Estas iniciativas se enmarcan en Planes Regionales para agilizar la gestión del suelo y facilitar su disponibilidad para proyectos industriales en Castilla y León.

Entre las actuaciones previstas para la creación de nuevos espacios empresariales se encuentran la ampliación de polígonos industriales en diversas localidades, así como la mejora de servicios y dotaciones en polígonos ya existentes. Estas acciones buscan potenciar el tejido industrial de la región y fomentar el desarrollo económico en diferentes municipios.