En la provincia de Zamora, los incendios forestales que han afectado a las localidades de Puercas y Molezuelas están "casi en control", según lo manifestado por Fernando Prada, delegado territorial de la Junta. Este funcionario anticipa que, en las próximas horas, especialmente el fuego en la zona de Aliste podría llegar a ser completamente dominado.
Durante una comparecencia ante los medios, llevada a cabo a las 10:30 de esta mañana, Prada indicó que es necesario esperar y observar la evolución de los incendios, con la esperanza de que la situación mejore esta misma tarde.
En relación al incendio que proviene de Ourense y que supone una amenaza para la Alta Sanabria, afectando a localidades zamoranas como Castromil, Pías, Barjacoba, Villanueva de la Sierra y Porto, se ha confirmado que 218 evacuados tienen refugio en instalaciones habilitadas en Puebla de Sanabria.
Prada expresó un alivio al señalar que, hasta el momento, ninguna vivienda ha sufrido daños, lo que brinda un respiro a la comunidad. Sin embargo, el delegado hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que siga las indicaciones de desalojo de manera rigurosa.
Aprovechando la ocasión, también comunicó que este viernes se intensificarán las labores de extinción en el Lago de Sanabria, donde los medios aéreos estarán activos realizando descargas, lo que podría afectar la habitual afluencia de bañistas en esta época del año.
Por último, Prada anunció que las carreteras ZA-101 y ZA-102 permanecen cerradas y manifestó su confianza en que los esfuerzos conjuntos para controlar los incendios den resultados positivos lo antes posible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.