La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un contrato de renovación del firme en un tramo de la autovía A-601 que va desde Valladolid hasta Segovia, el cual forma parte de la Red Autonómica de Carreteras compuesta por más de 11.500 kilómetros. El contrato tiene un valor de 2,23 millones de euros.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital será la encargada de llevar a cabo este proyecto, el cual está estimado que tenga una duración de 15 meses. El objetivo será mejorar el recorrido entre el inicio de la Autovía de Pinares en Valladolid y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la carretera CL-600.
En este tramo, que ve pasar una media diaria de 17.768 vehículos, se realizará una capa de mezcla bituminosa para garantizar mayor durabilidad y funcionalidad, así como comodidad para los usuarios.
Además, se utilizará una mezcla drenante en los tres centímetros superiores de la rodadura, la cual mejorará las condiciones de circulación en situaciones de lluvia. También se aplicará una mezcla bituminosa semicaliente a menor temperatura, con el fin de tener un impacto positivo en el medio ambiente.
El contrato también incluye trabajos de señalización, recrecido de bermas y adaptación de la barrera de seguridad existente en el tramo de la autovía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.