La Junta otorgará tarjetas de salud a los residentes de la Comunidad fuera del país.

La Junta otorgará tarjetas de salud a los residentes de la Comunidad fuera del país.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que el Gobierno facilitará la obtención de tarjetas sanitarias para los ciudadanos de la Comunidad que estén empadronados en el exterior pero residan temporalmente en la región, sin necesidad de renovarlas.

Estas declaraciones las hizo durante la inauguración del II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior, que se celebró en Salamanca. Durante su discurso, Fernández Mañueco agradeció la labor que las 139 casas y centros de la Comunidad en el exterior realizan para mejorar las condiciones de vida de los castellanos y leoneses que residen fuera de la región.

El presidente destacó que los ciudadanos que viven en el extranjero son los mejores embajadores de Castilla y León y aseguró que seguirá apoyando a través de diferentes medidas para mejorar los servicios y recursos de los centros en el exterior. Para ello, el Gobierno ha aumentado en un 50% los recursos destinados a financiar sus gastos de funcionamiento y proyectos de interés.

Tags

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!