24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta supervisará 1.500 terrenos contra la plaga del topillo campesino.

La Junta supervisará 1.500 terrenos contra la plaga del topillo campesino.

La Junta de Castilla y León llevará a cabo la inspección de casi 1.500 parcelas en toda la comunidad para detectar la presencia del topillo campesino, una práctica que se realiza cada primavera como medida de prevención y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en colaboración con el Observatorio de Plagas del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), continúa trabajando en la prevención del topillo campesino.

En septiembre se emitió un aviso para que los agricultores tomen medidas de prevención, como el arado de tierra o la instalación de cajas nido. Tanto la Comisión de Roedores como los servicios técnicos de la Consejería mantienen reuniones periódicas para monitorear la presencia de estos roedores.

Los técnicos de la Junta y del Itacyl inspeccionarán las parcelas durante abril y mayo para alertar sobre la presencia de topillos. Hasta el momento, no se ha detectado la presencia de una plaga, pero se pide a los agricultores colaboración y vigilancia.