La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha remarcado que "la realidad está dando la razón" a la Junta y otras comunidades que insistieron en que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) era "imposible de cumplir.
En un acto en Salamanca por el aniversario de la radio, y ante la pregunta de la 'calendarización' de la LOSU, Lucas ha respondido a los medios que los responsables del Gobierno autonómico de Castilla y León han sido "muy críticos" con la ley, que, ha añadido, "se implantó por parte del Ministerio, sin contar con las comunidades autónomas y sin contar con las universidades, por lo menos con el sector universitario de nuestra comunidad autónoma".
Tras plantear "en reiteradas ocasiones" al anterior ministro de Universidades que era "una ley de imposible cumplimiento" y que llegaba con "unos plazos de imposibles ejecuciones" y "un impacto presupuestario imposible de asumir", la consejera ha destacado que ante la nueva ministra se ha vuelto a mostrar esas discrepancias.
"Le planteamos nuevamente la imposibilidad de cumplir con este curso que ya arrancaba, que estamos preparando, el calendario de la ley, y pedimos la temporalización de la misma y la financiación", ha añadido.
En la última reunión, tal y como ha explicado a los medios de comunicación en Salamanca, "se adoptó entre todos la temporalización, han dado un margen de cuatro años inicialmente para implantar la ley".
"Ya veremos si eso es suficiente o no es suficiente, lo que sí digo, y que siempre dijimos, es que era imposible de cumplir y la realidad nos está dando la razón, que era imposible de cumplir, y lo que ahora tenemos que ver en el grupo de trabajo es cómo se hace la temporalización, quién asume esa financiación, pues vuelvo a insistir que es una financiación del Ministerio de Universidades, puesto que es la ley la que obliga a ese tipo de actuaciones y en eso trabajaremos de forma conjunta", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.