24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Junta y la Fundación Lola Pérez Rivera unen fuerzas para promover la música tradicional oral

La Junta y la Fundación Lola Pérez Rivera unen fuerzas para promover la música tradicional oral

VALLADOLID, 30 Jul.

La Consejería de Educación y la Fundación Lola Pérez Rivera han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la investigación y la docencia de la música de tradición oral de Castilla y León.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, prevé la cesión del legado de Lola Pérez Rivera al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl), con sede en Salamanca.

Estos fondos, entre los que se encuentra una base documental de más de 400 libros, serán entregados por la Fundación al centro educativo, que se encargará de su gestión, catalogación y puesta a disposición de su alumnado y profesorado para su consulta y utilización.

El convenio también prevé el desarrollo de una beca de investigación por parte de la Fundación, que estará dirigida a los alumnos del itinerario de Etnomusicología de la especialidad de Musicología del Coscyl.

Esta ayuda, que tendrá la denominación Beca Fundación Lola Pérez Rivera, tendrá carácter anual y estará dotada con 3.000 euros destinados a financiar un proyecto de investigación relativo al estudio de la música de tradición oral desarrollado por un único alumno o por un grupo de investigación y que sea inédito.

La resolución de la beca se publicará antes del 31 de diciembre de cada año, debiendo ejecutarse la misma dentro del primer semestre del año siguiente.