La Operación Especial del 1 de agosto prevé 8,7 millones de desplazamientos, según la DGT.

La Operación Especial del 1 de agosto prevé 8,7 millones de desplazamientos, según la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante el fin de semana se realizarán ocho millones de desplazamientos coincidiendo con la Operación Especial 1º de agosto, que se extenderá hasta el próximo martes. En la comunidad de Castilla y León, se prevén 1.054.000 desplazamientos. Estos datos confirman que el mes de agosto es el período de mayor movimiento de vehículos por carretera en todo el año, y se espera superar los 49,3 millones de desplazamientos en todo el país, según la DGT.

Es evidente que en estos días habrá un gran número de desplazamientos, ya que coincidirán aquellos que se inician en el mes vacacional de agosto, los de retorno de los que finalizaron sus vacaciones en julio, y los desplazamientos habituales de fin de semana. Ante esta situación, Tráfico ha implementado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de proporcionar seguridad a los millones de desplazamientos de corto y largo recorrido que se esperan.

Las previsiones indican que el mayor incremento de vehículos se producirá el viernes por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00 horas, lo que generará problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de la costa. El sábado continuará el tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos y en los itinerarios hacia las playas y segundas residencias, lo cual también puede ocasionar retenciones en esos puntos. Además, el domingo por la mañana se espera un alto flujo de vehículos en los accesos al litoral y en las carreteras que conectan con localidades costeras, mientras que por la tarde comenzará el retorno tanto de los que disfrutaron del fin de semana estival como de los que concluyen sus vacaciones en julio. Por último, el lunes 31 de julio habrá movimientos de entrada y salida en las grandes ciudades, junto con los desplazamientos por el inicio del mes de agosto. El martes 1 de agosto, día en que comienza la temporada turística, se prevé una mayor intensidad de tráfico en sentido de salida durante la mañana.

Con el objetivo de facilitar la circulación en las zonas más problemáticas, la DGT implementará carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia de vehículos. También se suspenderán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de eventos deportivos y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

Tags

DGT

Categoría

Nacional
¡Sorpréndeme!