24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La población disminuye ligeramente en el primer trimestre de 2024.

La población disminuye ligeramente en el primer trimestre de 2024.

En un preocupante panorama demográfico, Castilla y León ha experimentado una caída del 0,06 por ciento en su población durante el primer trimestre de 2024, situándose como la tercera comunidad autónoma con el mayor descenso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tendencia a la baja se ve reflejada también en otras regiones como Aragón, con una disminución del -0,19 por ciento, y Extremadura, con un -0,12 por ciento. Estos datos muestran la urgente necesidad de políticas que reviertan esta situación y fomenten el crecimiento poblacional en estas zonas.

Por otro lado, a nivel nacional se ha registrado un crecimiento medio del 0,17 por ciento, con destacados incrementos en la Comunidad de Madrid (0,44 por ciento), la ciudad autónoma de Melilla (0,40 por ciento) y la Comunitat Valenciana (0,36 por ciento). Es fundamental que se preste atención a estas disparidades regionales y se implementen medidas que impulsen el desarrollo y la sostenibilidad demográfica en todo el territorio español.