24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La producción industrial crece un 20% en abril, consolidando un fuerte crecimiento económico

La producción industrial crece un 20% en abril, consolidando un fuerte crecimiento económico

En Castilla y León, el Índice General de Producción Industrial (IPI) experimentó un aumento del 20,0 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del pasado año, superando el crecimiento del 13,4 por ciento registrado en el resto del país. Este incremento es el más significativo desde abril de 2021, en pleno periodo de desescalada, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Esta tendencia al alza en la producción industrial se reflejó en 16 comunidades autónomas, con sólo Extremadura experimentando una reducción en este indicador. En lo que va del año, Castilla y León ha liderado el crecimiento con un aumento del 6,7 por ciento, por encima del promedio nacional que ha crecido un 1,9 por ciento.

A nivel nacional, el avance en abril marca un retorno a tasas interanuales positivas para la producción industrial, después del descenso del 11,3 por ciento registrado en marzo. Es importante destacar que, al comparar interanualmente, la celebración de la Semana Santa en marzo de este año y en abril del año pasado influye en los datos.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial en abril mostró un crecimiento del 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en contraposición al descenso del 1,3 por ciento en marzo.