La Pucela Run alcanza su máximo histórico de participantes con más de 2.300 personas presentes este domingo.

La Pucela Run alcanza su máximo histórico de participantes con más de 2.300 personas presentes este domingo.

VALLADOLID, 17 Dic.

La cuarta edición de la Pucela Run, la carrera popular por antonomasia en la ciudad organizada por Madison y el Real Valladolid, se ha celebrado este año con una participación récord de más de 2.300 personas.

A pesar del frío que ha hecho durante la carrera, la afluencia de participantes ha sido sobresaliente, superando todas las expectativas de los organizadores. Los corredores han vivido una experiencia inolvidable, partiendo desde los aledaños del estadio José Zorrilla, epicentro de todo, a las 10.15 horas, según ha señalado un comunicado oficial.

La apertura simbólica de la carrera estuvo a cargo de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, acompañada por destacadas personalidades como el director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar; el director territorial del Banco Santander en Castilla y León, Francisco Javier Martín; el director regional de Iman, Roberto García; la directora de Palacio de Villachica, María García; el CCO de Civitatis, Enrique Espinel; y el director de comunicación de Madison, Juan Méndez.

Los primeros en completar las modalidades de cinco y diez kilómetros fueron Hugo Ramos y Lara de Castro en la categoría de 10K, y Guillermo Martín y Carolina Bello en la categoría de 5K.

Una de las novedades de esta edición fue la modalidad de Marcha Familiar, abierta a todas las edades, que comenzó a las 12:30 con un recorrido de aproximadamente dos kilómetros y una vuelta de honor por el estadio. Esta categoría atrajo a un gran número de participantes que se sumaron a la familia Pucela Run.

Al finalizar la carrera, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa y avituallamiento compuesto por caldo, chocolate, agua, bebida isotónica, fruta, Donuts y batido Gaza.

La fan zone ofreció música y animación en un evento que continuó después de la carrera, con un gran ambiente en la zona de hostelería para disfrutar del día domingo gracias a la charanga y las numerosas actividades para todos los públicos.

Los premios deportivos, que incluyen zapatillas Joma, lotes de vino Palacio de Villachica y trofeos protocolarios, fueron entregados a los campeones por el director de desarrollo de negocio del Real Valladolid, Ignacio Oruezábal, Francisco Javier Martín y el director de comunicación de Madison, Juan Méndez.

Por otro lado, los subcampeones recibieron sus obsequios de manos de María García y Enrique Espinel, mientras que los terceros de cada categoría recibieron sus honores gracias a la subdirectora de Vallsur, Pilar Criado, y Roberto García.

Categoría

Castilla y León