24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La rectora en funciones de la USAL dimite por "motivos personales"

La rectora en funciones de la USAL dimite por

La renuncia "irrevocable" de la rectora sustituta de la Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Conde, ha generado sorpresa en la institución. Rodríguez Conde había asumido el cargo la semana pasada, tras la dimisión de Ricardo Rivero, quien estuvo al frente durante seis años y abandonó por "motivos personales".

En un comunicado oficial, la Universidad de Salamanca ha informado sobre la decisión de la catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, quien también renuncia a su puesto como vicerrectora de Calidad y enseñanzas de Grado.

Según lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Salamanca y en una resolución del Rectorado de febrero de 2022, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín, asume ahora el cargo de rector sustituto.

David Díez Martín, el nuevo rector en sustitución, ha expresado su compromiso de garantizar una transición fluida y rápida, en un ambiente de normalidad institucional. El comunicado destaca que cuenta con el respaldo de todo el equipo de Gobierno y espera recibir el respaldo de la comunidad universitaria.