La retirada de la concesión del parking de la Plaza Mayor de Valladolid queda confirmada por el TSJCyL.

La retirada de la concesión del parking de la Plaza Mayor de Valladolid queda confirmada por el TSJCyL.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido una resolución en la que rechaza el recurso presentado por la empresa Aparcamientos Españoles, concesionaria del parking de la Plaza Mayor, contra la decisión del Ayuntamiento de retirarle la concesión en octubre de 2021. Además, el TSJCyL ha negado a la empresa una indemnización de 680.000 euros por los daños y perjuicios sufridos durante el cierre parcial del aparcamiento debido a obras.

Esta decisión del Tribunal Superior de Justicia respalda la actuación del Consistorio, alineándose con la sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso 1 de Valladolid, emitida en octubre de 2022. En dicha sentencia, el juzgado ya había rechazado las reivindicaciones de la empresa y avalado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

A pesar de esta resolución, es importante destacar que la sentencia del TSJ no es definitiva y puede ser objeto de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según información proporcionada por el Gabinete de Prensa del TSJCyL a Europa Press.

Tags

Categoría

Castilla y León