24h Castilla y León.

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La Semana Santa impulsará la creación de 5.600 empleos en CyL, un aumento del 22,9% respecto al año pasado.

La Semana Santa impulsará la creación de 5.600 empleos en CyL, un aumento del 22,9% respecto al año pasado.

Ocho de las nueve provincias castellanoleonesas registrarán un aumento de la actividad con alzas de la contratación

VALLADOLID, 20 Mar.

La Semana Santa generará alrededor de 5.600 nuevos contratos en Castilla y León, que es la tercera Comunidad Autónoma donde más crecen las contrataciones, con un 22,9% más que hace un año, cuando se firmaron 4.558 vacantes, según un estudio de Randstad.

Así, ocho provincias registrarán un aumento de la contratación por Semana Santa, aunque Salamanca con 1.430, un 46,9% más, liderará el alza, seguido de Palencia (28,7%), Zamora (24,7%), León (22,6%), Ávila (21,5%), Soria (18,3%), Burgos (17,5%) y Valladolid (10,6). Sólo la provincia de Segovia registrará un descenso del tres por ciento en la contratación.

En el conjunto del mercado español, se prevé que la Semana Santa generará alrededor de 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año, cuando se firmaron 97.978 vacantes, un volumen muy similar a las contrataciones registradas antes de la pandemia, en 2019, cuando se firmaron más de 116.100 contratos.

El director regional de Trabajo Temporal de la zona centro de Randstad, Juan Muñoz, ha señalado que a pesar del entorno económico de "incertidumbre y moderación" en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa registrará datos "muy positivos" desde la recuperación post-pandemia.

Este año, ha incidido, seguirá la misma tendencia generando empleo, de manera mayoritaria en el sector de la hostelería, donde se concentra gran parte de la demanda laboral.

Asimismo, ha detallado que todas las comunidades autónomas registrarán aumentos "importantes" de contratación, y en cuanto al volumen entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía agrupan el 46% del total de vacantes.

En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa.