24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Seminci estrena mundialmente 'Memento Mori', adaptación de los libros de Pérez Gellida

La Seminci estrena mundialmente 'Memento Mori', adaptación de los libros de Pérez Gellida

VALLADOLID, 23 Oct.

La serie 'Memento Mori', basada en la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, se estrenará este martes mundialmente en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana durante la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en el marco de la Gala Unesco.

La serie se podrá disfrutar en la plataforma de vídeo Amazon Prime a partir del próximo 27 de octubre, como anunció el autor de la serie a través de sus redes sociales, si bien este martes se proyectarán en el céntrico teatro los dos primeros episodios de la serie.

El anuncio de la fecha acompaña al primer tráiler oficial de la serie protagonizada por Yon González, con una duración de dos minutos, y en el que también se puede ver a Francisco Ortiz, que interpreta al policía Ramiro Sancho, a Olivia Baglivi en el papel de Erika Lopategui o a Manuela Vellés.

La producción llegará a las pantallas de Amazon Prime el próximo 27 de octubre, poco más de un año después de que comenzara su rodaje en las calles de Valladolid --a primeros de octubre de 2022--.

Esta serie, titulada como la primera novela firmada por el escritor vallisoletano, estará basado tanto en ella como en las otras dos de la primera trilogía de Pérez Gellida: 'Versos, canciones y trocitos de carne'. Consistirá en seis capítulos de unos 45 minutos de duración.

Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la serie arranca cuando se encuentra en Valladolid el cadáver de una joven con los párpados.

El inspector Sancho presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de 'Carapocha' (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad.

Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes "con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas".

Valladolid tiene un papel protagonista a lo largo de la serie, donde se rodó la mayor parte de la misma entre octubre y noviembre de 2022, con el apoyo de la Valladolid Film Commission y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

El equipo de producción de Zebra Producciones estuvo compuesto por Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya; Marco A. Castillo y Fran Parra en la dirección, guion de Germán Aparicio, Abraham Sastre y Luis Arranz, y banda sonora original a cargo de Alfonso González Aguilar.

La empresa de distribución Newen Connect, perteneciente a Newen Studios (TF1), es la responsable de la distribución internacional de la serie.