24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Seminci, listo para deslumbrar en su 68ª edición con una selección vanguardista.

La Seminci, listo para deslumbrar en su 68ª edición con una selección vanguardista.

VALLADOLID, 20 Oct.

La capital vallisoletana está lista para recibir a partir de este sábado, 21 de octubre, y hasta el día 28 la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se espera que sea una experiencia "maravillosa" llena de frescura.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha caminado por la alfombra verde de la 68 edición, desde la Plaza de Zorrilla hasta el Teatro Calderón, sede del festival. Allí ha recogido su acreditación para disfrutar de las diferentes proyecciones y eventos de la Seminci.

A continuación, el alcalde, junto con el director del festival de cine, José Luis Cienfuegos, y la concejala de Turismo, Blanca Jiménez, han saboreado un postre de la Seminci, que según ellos estaba delicioso.

De esta manera, el alcalde ha compartido unos minutos con todo el personal que trabaja en la 68 edición de este festival de cine y les ha deseado éxito y fortuna. Él está convencido de que será una edición maravillosa.

El director del festival, José Luis Cienfuegos, ha mencionado que aunque el inicio oficial de la Seminci sea el sábado, ya hay invitados trabajando en el evento y la Academia de Cine Europeo ya se ha reunido.

Del mismo modo, Cienfuegos ha anunciado que este viernes, a partir de las 19.00 horas, ya se podrán disfrutar de diversas proyecciones dentro de la Semana, así como del concierto de Jota de los Planetas en el Teatro Carrión. Además, habrá cientos de invitados que participarán durante el primer fin de semana.

Por estos motivos, el responsable del festival ha afirmado que tanto el personal como la organización están expectantes, ilusionados y transmitiendo buenas vibraciones.

"Tanto el público, no solo de Valladolid sino de toda España, se acercará a esta nueva Seminci", ha resaltado José Luis Cienfuegos, quien también ha destacado que este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid tiene un sabor a frescura.