La triste partida de Concha Velasco despierta lamentos entre políticos y el ámbito cultural en CyL

La triste partida de Concha Velasco despierta lamentos entre políticos y el ámbito cultural en CyL

VALLADOLID, 2 Dic.

El mundo de la política, el periodismo y la cultura han lamentado a primeras horas de este sábado la muerte de la actriz vallisoletana Concha Velasco, fallecida este sábado a los 84 años, de quien han destacado su figura artística y también humana en diversas publicaciones en 'X' de las que se hace eco Europa Press.

Así, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que Velasco consiguió el Premio Castilla y León de las Artes, al tiempo que ha calificado a la artista de "vallisoletana, artista con mayúsculas y por méritos propios, que presumía de su tierra allá por donde fuera".

Todos los españoles, ha lamentado el líder del Ejecutivo autonómico, y en especial los castellanoleoneses, pierden este sábado a una "gran profesional y, por encima de todo, a una excelente persona". "Mi más sentido pésame y todo mi cariño a su familia, amigos y al mundo de las artes escénicas", ha añadido Mañueco.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, por su parte, ha explicado que hace meses que la actriz dejó de escribirle, momento en el que entendió que "se estaba yendo".

Asimismo, Puente ha asegurado que Concha Velasco fue una "gran amiga" y una Vallisoletana "orgullosa de serlo, cariñosa y siempre cercana". "Una de las grandes de nuestra cultura", ha apostillado Puente.

En la misma línea, el alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, ha lamentado la muerte de la actriz en un mensaje en el que ha detallado que se ha ido la "querida Concha Velasco", una vallisoletana y artista "universal".

La concejala de Educación y Cultura de la capital del Pisuerga, Irene Carvanal, por su parte, también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la artista vallisoletana, de quien ha señalado que fue una mujer que llevó Valladolid y el arte "por bandera". "Gracias por tanto Concha", ha indicado la edil en su cuenta oficial de 'X'.

El procurador Francisco Igea ha subrayado que este sábado es un día "triste" para los vallisoletanos y para todos los amantes del cine y del teatro, y ha deseado que la artista descanse en paz.

El Real Valladolid, club de fútbol de la ciudad, también ha lamentado la muerte de la ilustre actriz vallisoletana Concha Velasco, que en su día fue madrina del Real Valladolid. La familia blanquivioleta, de luto, ha señalado. "Nuestro pésame para familiares, amigos y todos los vallisoletanos", ha añadido el club en su mensaje de condolencias.

Categoría

Castilla y León