La Universidad de Salamanca distribuirá 15.000 ceniceros portátiles durante las celebraciones de Fin de Año para prevenir la acumulación de colillas en el suelo.

La Universidad de Salamanca distribuirá 15.000 ceniceros portátiles durante las celebraciones de Fin de Año para prevenir la acumulación de colillas en el suelo.

SALAMANCA, 5 Dic.

La organización del Fin de Año Universitario de Salamanca ha anunciado medidas para reforzar la limpieza, seguridad y sostenibilidad de la celebración. Una de las acciones destacadas es la distribución de 15.000 ceniceros portátiles reutilizables para evitar la tirada de colillas al suelo y facilitar la correcta gestión de residuos.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la Mesa del Tabaco, dentro de la campaña de concienciación medioambiental 'Depende de TODOS'.

Además, se contará con un dispositivo de atención sanitaria coordinado con Cruz Roja, que incluirá un hospital de campaña y un equipo de personal técnico. La movilidad segura y sostenible también es una prioridad, por lo que se han establecido acuerdos de colaboración con las compañías de autobuses Alsa y Avanza para duplicar la capacidad de la red de transporte hacia Salamanca desde otras ciudades.

Para promover conductas cívicas y responsables entre los asistentes, se pondrá en marcha un plan especial que incluirá puntos de información sobre el consumo moderado de alcohol, dispensados por la organización Controla Club, galardonada por la Fundación Cruz Roja por su labor en la prevención de drogodependencias.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento y la organización Iguales, se habilitarán un 'Punto Violeta' y un 'Punto Arcoíris'. El primero será un espacio de atención, información y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, mientras que el segundo estará destinado a atender cualquier caso de homofobia o discriminación sexual.

Tags

Categoría

Castilla y León